Han pasado 13 años completos desde el lanzamiento de la última película del viernes 13 , con la franquicia atrapada en una complicada batalla legal desde entonces. Sean Cunningham, el director de la película original, y Victor Miller, el escritor de la película original, han estado peleando por quién tiene el control de qué.
Fue en 2018 que un juez dictaminó que Victor Miller posee los derechos del guión original de Friday the 13th en los Estados Unidos, una decisión que Cunningham no ha podido anular en los años siguientes. Cunningham, sin embargo, posee el personaje del adulto Jason Voorhees, presentado en secuelas posteriores, por lo que los dos eventualmente tendrán que trabajar juntos en esta.
De lo contrario, los elementos principales de la franquicia tendrán que dividirse entre las dos partes para cualquier proyecto futuro, lo que parece demasiado complicado para ser realmente viable.
Dicho esto, parece que ALGO sucederá muy pronto, ya que Sean Cunningham actualizó su biografía en Cameo para indicar que la franquicia volverá a la vida pronto...
La biografía oficial de Cameo de Cunningham dice : “Sean S. Cunningham dirigió y produjo la película de terror seminal Friday the 13th , creando al icónico villano Jason Voorhees. La película ha generado 12 entregas con una 13 programada para el próximo año ”.
¿Qué significa esto? ¿Cunningham y Miller han llegado a un acuerdo o Cunningham está desarrollando un proyecto propio para el viernes ? Por ahora, es una provocación misteriosa que nos tiene rascándonos la cabeza y preguntándonos qué diablos está pasando en el mundo de Camp Crystal Lake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario