De la mano y con la colaboración de @bbathoryxii compartimos una nueva opinión para esta sección que llamamos [OPINION]
TRUCO O TRATO (2007)
Cuando desde niña has visto todo tipo de películas de terror, (me decanto y decantaré por el cine ochentero más bien clásico o no, bien Serial Killer, Gore y Serie Z que entretienen un rato), y de repente cae en tus retinas una película como Trick 'r Treat (Trick 'r Treat) es una explosión tal que es difícil de describir.
Uno de los directores de cine más jóvenes Michael Dougherty y uno de los mejores productores como es Bryan Singer (X-Men) se aferran a la idea de que Halloween es el mejor día del año y que cosas inverosímiles pueden pasar ese día realizando así su ópera prima. Ya en 2003 el director mostraba esa oscuridad en la animación Deadtime Stories.
Me declaro totalmente fan, palabra que no soporto pero que viene al pelo de todo lo que tenga que ver con el 31 de octubre o ese día folklore festivo celta fascinante posteriormente llamado Halloween americanizando.
Truco o Trato no es la típica película sin más. Es una película a secas. Es un batiburrillo de personajes y de cuatros historias entrelazadas que dan como resultado un final apoteósico. Creo que la habré visualizado como una docena de veces y cada vez saco algún detalle que hace que me siga enganchando como la primera vez.
Adorarás al pequeño Sam , ese pequeño monstruo deforme que come caramelos sin cesar cuya crueldad y esa más que adoración por la sangre hace que le cojas cariño.
Adorarás a los licántropos. En este caso féminas de lo más carnicero.
Adorarás a la autista Rhonda y su manera de salir airosa del bulling sufrido por parte de sus “amigos”.
Con actores de sobra conocidos. Me declaro seguidora de una de sus protagonistas como es Anna Paquin que posteriormente sería Sooke Stackhouse en una de las series más rocambolescas con mezcla de todo lo fantástico y que tiene que ver con el terror( sobre todo vampiros) llamada True Blood basada en una de las novelas de Chaline Harris. ( Y sí, me vi las siete temporadas) la cual aparece en Truco o trato bajo el yugo de la hermana mayor y su primera experiencia y no sexual precisamente.
Me declaro seguidora de Dylan Baker conocido actor por participar en Spiderman 2 y 3 con una larga trayectoria a sus espaldas y aquí interpretando al famoso director del colegio Steven Wilkins.
Me declaro seguidora de Brian Cox actor que interpretó al serial Killer y caníbal por excelencia Hannibal Lecter (Antes que Sir Anthony Hopkins) Haciendo aquí el papel de viejo amargado que detesta esta festividad pagana.
Damos paso a Truco o Trato:
.¿Quién no ha leído alguna vez en su vida un Creepy comic? Así es la presentación de esta maravillosa película lo cual la hace fantástica y que junto a esa BSO realizada por Douglas Pipes da comienzo a este film en el que se castiga de maneras macabras a todo ser viviente que no participe de tal gozosa festividad como es Halloween.
En la primera historia, nuestro querido Sam ataca a Emma una reticente mujer a la que no le gusta Halloween ni sigue las reglas. Porque ¿Sabéis que existen ciertas costumbres esa noche, no? Sin Spoilers diré que se trata de una escena slasher divina. Corta y concisa.
Y ¿si tuvieras como vecino a un director de colegio que ofrece caramelos y te convierte en su propia calabaza con la ayuda de su hijo? Así continua la siguiente historia que hace fascinante su frialdad con Charlie, el típico niño maleducado que va rompiendo las calabazas de las casas ajenas y tirándolas a su paso durante esa noche. Justo en ese momento llama a la puerta cuatro niños disfrazados pidiendo caramelos (como es ley en este día) y enlazamos la historia de la pequeña Rhonda y como se burlan de ella por su autismo realizándola una broma pesada y en ella hallarás la Leyenda de los Niños. Niños especiales que los padres quisieron deshacerse de ellos el mismo día 31 cuando volvían del colegio. Pero como todo en la vida, el final puede ser inesperado.
La noche no ha hecho más que empezar y sin duda un bosque con unas bellezas vestidas de princesas de cuento de hadas da para mucho. Pero no os dejéis engañar por esa dulzura porque debajo de su piel esconden unas fieras deseosas de sangre y carne y una de sus víctimas ya ha salido a relucir en esta santa reseña. La última historia puede ser la más brillante. ¿Truco o trato?. Elige bien o el pequeño Sam será tu verdugo y hará claudicar al más hater de Halloween.
Sin duda, 78 minutos de culto apabullantes, de hojas caídas en pleno otoño , de calabazas por doquier, pero sobre todo de sangre, emoción y una festividad que cada vez me engancha más. ¡Por muchos Halloween más, Sam! Brindo por muchos más Halloween.
Muchas gracias Bbathory!! 🎃🎃🎃
No hay comentarios:
Publicar un comentario