¡El amado cineasta de género Albert Pyun falleció a los 69 años! - LOS VIERNES DE PAMELA!

Breaking

martes, 29 de noviembre de 2022

¡El amado cineasta de género Albert Pyun falleció a los 69 años!

Esta semana se supo la triste noticia de que el icono de culto Albert Pyun - un cineasta verdaderamente único que dejó su huella en el cine de género - falleció a la edad de 69 años.


Deadline informa : “La muerte de Pyun fue anunciada en las redes sociales por su esposa, Cynthia Curnan, quien dijo que murió en Las Vegas. Tuvo demencia y esclerosis múltiple durante años”.

 

Un verdadero inconformista en el mundo del cine independiente, Albert Pyun deja tras de sí una gran cantidad de gemas de género únicas que ejemplifican sus singulares talentos, ganándose a innumerables fanáticos de las películas de ciencia ficción, terror y acción con su entusiasmo salvaje y sus encantos de bricolaje.

 

Al abordar grandes conceptos con pequeños presupuestos, Albert Pyun dejó su huella principalmente durante las décadas de 1980 y 1990, dirigiendo una gran cantidad de películas de culto que incluyen The Sword and the Sorcerer, Radioactive Dreams, Vicious Lips, Alien from LA, Cyborg, Captain America, Kickboxer 2: El camino de regreso, Dollman, Nemesis, Spitfire, Heatseeker, Mean Guns, Postmortem y Sorcerers .

 

En años más recientes, Pyun dirigió The Wrecking Crew, Aliens Gone Wild, Left for Dead, Road to Hell, Bulletface y Cyborg Nemesis: The Dark Rift , su pasión por el cine nunca flaqueó, incluso cuando su salud comenzó a decaer. Pyun fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 2012, y aunque inicialmente se retiró del cine, rápidamente se encontró de nuevo en las trincheras. Pyun continuó desarrollando nuevos proyectos en cada paso del camino, comprometido a traer nuevas visiones a la pantalla y nunca renunciar a sus sueños cinematográficos.

 

Además de las más de 50 películas que hizo a lo largo de su carrera, Pyun estuvo vinculado a varias propiedades importantes que nunca lograron despegar. Entre ellos se incluyen Spider-Man, Masters of the Universe y Total Recall , con Jean-Claude Van Damme de 1989 protagonizada por Cyborg que se armó rápidamente usando disfraces y decorados de la secuela de Masters of the Universe de Pyun que murió en la preproducción. Según los informes, Pyun escribió el guión de Cyborg en un solo fin de semana y filmó la película en solo 23 días, haciendo una película mágica de última hora como solo él puede hacerlo.

 

Van Damme tuiteó durante el fin de semana: "Con gran tristeza y con el corazón apesadumbrado, me despediré y RIP, Albert Pyun". Nunca habrá otro como él, por decir lo menos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario